domingo, 20 de diciembre de 2009

Economía de bachillerato fácil

Economía de la empresa.
2º de bachillerato.

Este blog pretende facilitar a los alumnos de 1º y 2º de bachillerato el éxito en las asignaturas de "Economía", "Economía de la empresa" y" Fundamentos de administración y gestión", ayudándoles a encontrar los exámenes de la prueba de acceso a la universidad y los modelos de prueba y proponiéndoles ejercicios y apuntes que les ayuden al estudio.

sábado, 19 de diciembre de 2009

La salvación de las PYMEs

La pequeña y mediana empresa está sufriendo la crisis económica tal y como lo hacen el resto de agentes económicos pero puede tener algunas bazas para afrontarla con más fuerza e incluso puede aprovecharla para ganar terreno a la gran empresa.

http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/Perdemos/ventas/ganamos/rentabilidad/elpepueconeg/20091213elpnegemp_6/Tes

viernes, 18 de diciembre de 2009

Socialismo versus liberalismo



Este vídeo sería una primera idea, que visionaría en 1º de Bachillerato al empezar el tema 3 relativo a los sistemas económicos y a la intervención del Estado en la economía.
El objetivo sería que se dieran cuenta de que cada uno puede gastar en lo que quiera de forma individual pero que a veces hay alguien que me obliga a gastar en lo que se determina por lograr el bien común.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Los modelos de mercado

Para el tema 6 de 1º de Bachillerato y para recordar los modelos de mercado en 2ºde bachillerato se incluye esta presentación a modo de esquema o mapa conceptual.

martes, 15 de diciembre de 2009

Exámenes PAU

Desde aquí podéis consultar las pruebas de la PAU